Alerta por proliferación de zancudos en Albania; comunidad pide pronta fumigación

Muchas han sido las denuncias que han hecho a este medio por parte de la comunidad albanes y barrios alrededores sobre la proliferación de mosquitos y criaderos de mosquitos que se ha venido presentando los últimos días a raíz de las fuertes lluvias en todo el departamento.

Comenta la comunidad que al caer las lluvias llegan los zancudos a acechar sus viviendas, señalan que ya este tipo de denuncias se han hecho en reiteradas ocasiones.

Cabe añadir que cuando iniciaron las primeras lluvias, se les notificó a los entes correspondientes y autoridades de salud como; la Secretaria de obras públicas y la Secretaria de Salud para que se pusieran al frente de esta situación y establecieran los mecanismos correspondientes a la mitigación de esta problemática, con la pronta fumigación de los sectores que se han visto afectados como Villa reina, la invasión, Cuestecita, El Carmen, las Duplex, Luna del Rio entre otros.

¿Qué viene ahora?

Latina Radio estuvo en comunicación este miércoles con la Secretaria de Salud distrital para hacer gestión a nivel departamental, se espera que la comunidad sea ayudada con las respectivas fumigaciones y así evitar la proliferación de estos anfibios.

Finalmente, queremos recordarle a la comunidad la importancia de reforzar las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del mosquito.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones

  • Tirar los objetos que no use y que puedan acumular agua.
  • Colocar boca abajo recipientes que se utilizan diariamente como baldes, latas, frascos o botellas.
  • Tapar herméticamente los ataques y recipientes que contengan agua.

Por: @redaccion Latina Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *